jueves, 2 de febrero de 2012

Un analisis severo: Swallow the Sun - Esmerald Forest and The Blackbird



Esta banda Finesa fundada en el año 2000 mezcla Death Metal Melodico con Doom Metal logrando un sonido tetrico y atrapante. No soy de escuchar muchos Swallow the Sun, mas alla de que me gusto lo que habia escuchado antes de ellos. Ademas creo que este tipo de bandas son para escucharlas en un determinado momento.

Algo que me gusta de este album es la buena combinacion entre voces limpias y guturales que realiza el cantante Mikko Kotamäki. Por otro lado, se nota que las canciones son mas tranquilas y accesibles que en otros trabajos de la banda. Algo que se puede notar en el single Cathedral Walls, que tiene la colaboracion de la actual cantante de Nightwish, Annete Olson.



Night Will Forgive Us, Laberynt of London, Cathedral Walls y el tema Hononimo me parece lo mas destacado de este disco. En conclusion, esre Esmerald Forest and The Blackbird en un buen disco que tiene un sonido mas limpio a comparacion de otros albumes (aunque tambien mas complejo), pero sin perder la escencia de la banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario