sábado, 14 de enero de 2012

Un analisis severo: Alcest - Les voyages de l'âme (2012)



luego de 2 años de espera, Alcest publica su 3er album de estudio, Les voyages de l'âme (Los viajes del alma en español). y han logrado hacer otro excelente disco, a la altura del gran Ecailles de Lune (mi favorito de Alcest).
Al igual que Souvenirs d'un Autre Monde, en este disco predominan las voces limpias (Solo en 2 canciones del disco Neige utiliza guturales), pero de alguna manera es mas poderoso y completo que el disco debut de Alcest. No hay canciones muy extensas como en Ecailles... o como en el Ep Le Secret.
Temas como Autre Temps (utilizado para el primer videoclip del grupo), Summers Glory o Faiseurs de mondes demuestran que Neige todavia puede generas excelentes atmosferas en su musica. En mi opinion este es un disco mas accesible que hicieron, pero sin cambiar su propuesta que combina Post Rock con Metal extremo ¿Sera este el disco que haga llegar a la banda a un publico mas amplio?



Les voyages de l'âme, es un paso hacia adelante en la carrera de alcest, un disco mas que se agrega para una discografia no muy extensa, pero sin errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario