domingo, 8 de abril de 2012

Un Analisis Severo: Iron Maiden - En vivo



Tuve el gusto de ver a Iron Maiden, la banda mas grande de Heavy Metal despues de Metallica y Black Sabbath por primera vez el 8 de abril del año pasado. Fue un gran concierto donde se habia anunciado que el disco en vivo que voy a analizar a continuacion iba a ser grabado en argentina.
Se que hay cosas mucho mas importante que esto en la puta vida, pero habian anunciado que se iba a grabar en Argentina y en Chile (Incluso el director de este dvd salio al escenario diciendo que iban a grabar aca) y hace unos meses decidieron que el dvd solo tendria imagenes de Chile.
Ya hablando del disco, fue grabado en el estadio nacional de Santiago el 10 de abril de 2011. Con una lista de temas IGUAL a los que hicienron en argentina. Tambien incluye "Behind the Beast" Un documental sobre la gira de The Final Frontier
En general el DVD es muy bueno: Buenas tomas de todos los angulos del Estadio Nacional, buen sonido por parte de la banda, buena lista de temas (Esta vez mas enfocada en los discos recientes), muy buen publico y una excelente puesta de escena como acostumbra Maiden.
Maiden es una de las bandas que mas graban conciertos en vivo, especialmente en los ultimos años. Desde su regreso en el 2000 grabaron 5 dvd: Rock in rio, Death on the road, The Early Days, Flight 666 y este En vivo. Por lo cual pierde un poco el impacto este nuevo dvd de maiden, mas alla que de todos sean material de calidad (especialmente Flight 666)
Tambien se puede observar que en varias tomas aereas aparece la cancha de velez, algo que no me gusta del todo, ya que si decidieron grabar el show del chile, que solo aparezca el show de chile. Sino de ultima hubieran grabado la mitad de los temas en argentina y la otra en chile.
En conclusion, En vivo en un buen material que refleja la gran experiencia de ver una banda como Iron Maiden. Si tienen la oportunadad de verlos, no la desperdicien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario