lunes, 20 de enero de 2014

Brutal Legend: El Rock hecho videojuego



  Aproveche las ofertas de fin de año de Steam y me compre juego originales por primera vez: Doorways (Un juego de terror independiente hecho por un estudio argentino, el cual analize anteriormente) y Brutal Legend. Gaste 9 dolares entre los dos, bastante bien.
  Siempre le tuve ganas a este videojuego, y no me arrepiento de la compra. Aunque salio en consolas durante el año 2009, recien salio en PC a principios del año pasado.

  En el juego manejas a Eddie Riggs (Basado en Jack Black, quien le pone la voz al personaje), un asistente de escenario que sufre un accidente en un concierto y es transportado a un mundo de fantasia de influencia rockera, donde tiene la mision de crear un ejercito para salvar el mundo de sus opresores.
  Es un videojuego de aventuras, donde disponemos de nuetra hacha y nuestra guitarra(ademas de un vehiculo) para enfrentar a una gran cantidad de enemigos. Tambien cobra importancia la estrategia, ya que en algunas misiones tendremos que controlar a nuestro ejercito para conseguir la victoria. El juego es desarrollado en un mundo abierto, con varias misiones secundarias y objetos coleccionables.
  El apartado grafico es bueno,sin ser malo ni destacarse mucho. Sin embargo, la ambientacion de los escenarios es muy buena. La jugabilidad tambien cumple, ya que podemos vencer a nuestros enemigos de distintas maneras(ya sea con nuestra hacha o haciendo solos de guitarra), ademas de poder modificar nuestras armas y vehiculo.




  Durante el juego hay muchos guiños a figuras del rock, incluso musicos como Ozzy Osbourne y Lemmy Kilmister pusieron voces a personajes. Ademas tiene una excelente y amplisima banda sonora, (algunas canciones se desbloquean al avanzar en el juego), y el humor caracteristico de Jack Black. El unico defecto es que no tiene traduccion al español (por lo menos en la version de Steam)

    En conclusion, Brutal legend es un muy buen juego de aventuras, que te gustara mas si sos fanatico del rock pesado,aunque no sea necesario para disfrutar del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario