jueves, 27 de febrero de 2014

Alcest - Shelter (2014)



Hace 2 años hice un análisis de Les voyages de l'âme, un disco de una banda francesa que realizaba una extraña y efectiva (ademas de original) mezcla de post rock con black metal. Un muy buen disco la verdad, de lo mejor del 2012 en mi opinion. Este es el primer disco del 2014 que comento.

  2 años después, Alcest decidió hacer un cambio importante a su musica, eliminando la influencia metálica de su musica en su cuarto disco de estudio. Cambios de este tipo (mas aun cuando mantuvieron un estilo durante varios años) pueden salir muy bien o muy mal. Yo me "asuste" con el cambio, ya que pensé que la banda iba a perder ese estilo que la diferenciaba del resto. Afortunadamente, no fue asi.

Opale, creo que justo es la cancion del disco que menos me gusta

  El cambio de un disco a otro se nota, pero en mi opinión no perdieron ese toque que los diferenciaba de otras bandas. Voix Sereines, shelter, deliverance, son canciones que valen la pena escuchar, las cuales logran excelentes atmosferas. sin embargo, extraño un poco ese toque de metal extremo que tenian, Algunas canciones como Opale se me hace demasiado simples y melosas.

 

Delivrance,el mejor tema del disco, muy buena la actitud del sello discografico en subir todo el disco entero a su canal de youtube

En mi opinión Shelter no es un mal disco, pero no es algo que escucharia siempre. El fin de una era y el comienzo de otra diferente, que empezó con buen pie (por lo menos mejor de lo que esperaba).

  Lista de temas:
  1. Wings
  2. Opale
  3. La Nuit Marche avec Moi
  4. Voix Sereines
  5. L'Éveil des Muses
  6. Shelter
  7. Away
  8. Délivrance

  Formación:

  Neige (Guitarra, voz, bajo, teclados)
  WInterHalter (Bateria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario