domingo, 13 de abril de 2014

Counter-Strike: Global Offensive (2012)



  Hace un tiempo aproveche una oferta de Steam y me compre el Counter-Strike: Global Offensive a 3.75 dolares.

  Si bien Counter-Strike tiene muchos años de historia, nunca fui muy fanático de la franquicia. Jugué un par de veces al Counter-strike original en un cyber cuando era chico, pero no me llamo mucho la atencion(Ademas de que era un manco en el juego... bueno ahora tambien).

Sin duda, es uno de los juegos multijugador mas desafiantes que jugue, junto con el Dota 2. A diferencia de otros FPS, en CSGO no podes curarte  y la vida del jugador es muy escasa. Tener buenos reflejos es vital aqui, tambien conocer cada mapa y arma es importante.

El juego se trata de una batalla de 2 bandos totalmente opuestos, terroristas (terrorists) y antiterroristas (counter-terrotists). Hay 2 modos de juego principales:

 Mision de desactivacion, el equipo terrorista debe colocar un explosivo C4 (Que explota 45 segundos despues de ser colocado)en uno de los 2 puntos marcados en el mapa, mientras el equipo antiterrorista debe evitar la detonacion, ya sea matanto a todos los terroristas o desactivando la bomba.

 Rescate de rehenes: El equipo antiterrorista tiene que rescatar uno de los dos rehenes ubicados en el mapa (generalmente cerca de la base terrorista) y llevarlo de vuelta a la base, mientras que el equipo terrorista debe evitar que eso suceda(o matar a todos los antiterroristas)

  Una partida entera consiste en varias rondas de tres minutos(La cantidad depende su jugamos en modo casual o competitivo). luego de media partida el equipo terrorista pasa a jugar como antiterrorista y viceversa, ganando el equipo con mas rondas ganadas
  En ambos modos, al comenzar cada ronda el jugador cuenta con un dinero limitado para comprar armas. Hay una gran variedad de armamento y distintos tipos de granadas. Esto agrega un poco de estrategia ya que hay que administrar bien el dinero y comprar el arma indiciada para cada momento. También es importante aclarar que un jugador puede recoger armas de los que murieron.



  También tiene otros modos que apuntan mas a lo individual y lo casual, como Deathmatch: donde los jugadores tienen que acumular puntos matando a jugadores del equipo enemigo, en este modo no hay dinero y cada jugador puede usar las armas que quiera. Otro modo es el de Carrera armamentística: en donde cada vez que un jugador mata a un enemigo, se le asigna un arma diferente, gana la partida el jugador que logra usar todas mas armas del juego. Ademas hay modos de juego y mapas no oficiales creados por la comunidad.

Una de las novedades del juego con respecto a sus antecesores es la inclusion de microtransacciones al estilo de Team Fortress 2 y Dota 2. Los usuarios pueden comprar skins y stickers para las armas del juego. Sin embargo, los elementos descargables no tienen el mismo atractivo que en los juegos antes mencionados, tampoco el juego es muy adecuado para aplicar este tipo de negocio. Aun asi, es posible encontrar skins y otros objetos de manera aleatoria sin necesidad de pasar por caja.

El juego esta disponible en Steam con un precio normal de 15 dolares y es compatible con Windows y Mac. Tambien tiene una version en Playstation 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario