viernes, 4 de julio de 2014

The Witcher 2: Assasins of Kings, rol medieval de Europa oriental



No soy un gran fanático del rol (El ultimo RPG que me engancho de verdad fue Pokemon Blanco 2, excelente juego), pero he leído muy buenos comentarios este juego y decidí probarlo.

The Witcher 2: Assansins of Kings es la segunda parte de la saga desarrollada por el estudio polaco CD Project Red, la cual esta basada en una serie de libros de mismo nombre, escrita por el también polaco Andrzej Sapkowski

Antes de continuar con el análisis, aviso que el juego no es recomendable para niños, ya que tiene muchas escenas fuertes y violentas. Quedan advertidos...



En el juego manejamos al brujo Geralt de Grivia, quien es acusado (erróneamente) del asesinato de un rey, y  debe atrapar al verdadero asesino para asi limpiar su nombre. También durante la historia Geralt, junto a su compañera Triss Merigold,  buscara recuperar su memoria y asi responder preguntas sobre su pasado. No he jugado al primer juego de la saga, asi que no puedo dar muchos detalles de la historia, pero sin dudas esta muy bien hecha.

En el juego podemos tomar decisiones que cambiaran el curso de la historia principal(aunque solo hay una que cambia nuestra aventura). Por ejemplo, algunas misiones las podemos realizar solos o acompañados de otro personaje, también deberemos elegir si nos ponemos del lado de alguien o en su contra. Lo que le da mayor vida al juego (que de por si es bastante extenso como cualquier RPG), ya que podremos re-jugarlo y tener diferentes puntos de vista de la historia.





El apartado gráfico es excelente, aun 3 años después de su salida. Un mundo extenso y lleno de vida esta frente a nosostros. Tambien posee una muy buena banda sonora
 
Posee una gran duración y un mundo muy extenso y abierto estilo medieval, que da lugar a misiones secundarias y algunos minijuegos (como realizar apuestas con dados, jugar a pulseadas o pelear con alguien en una pelea a puño limpio por dinero)

Los combates son bastante dinámicos y atractivos. Podemos equiparnos una gran variedad de espadas y protecciones(armaduras, pantalones, guantes y botas). También tendremos pociones que nos darán mejoras temporales. Nuestro brujo tambien posee un conjunto de habilidades mágicas , llamadas señales (como la señal de Inri, que nos permite lanzar fuego, o la señal de qenn para crear un escudo que minimiza los ataques enemigos, entre otras), las cuales seran muy importantes contra los enemigos mas fuertes.

Geralt usando la señal de qenn, aun no llegue a esa parte

También podemos juntar puntos de experiencia para mejorar nuestras habilidades a través de un árbol de habilidades. El jugador elegirá si prefiere especializarse en las señales, en el combate con espadas, o en el uso de la alquimia(crear pociones a partir de ingredientes).

El juego esta disponible tanto en Steam como en GOG (La tienda de juegos de CD Project) para Windows, Mac y Linux a un precio de 20 dolares. También hay una versión de Xbox 360.

El año que viene saldra la tercera parte, The Witcher 3: Wild Hunt, la que promete un apartado grafico aun mas increible, una mayor mapa y donde las la toma de deciciones sera mas importante.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario